TUS PREGUNTAS

LOS DERECHOS HUMANOS

 
 

POR CONSULTAS AL WHATSAPP AQUI :

 

api.whatsapp.com/send?phone=543815076127&text=Quiero%20hacer%20una%20pregunta

 

 

DERECHOS HUMANOS , FUNDAMENTO DE LA DIGNIDAD....

 

INGRESAR AL SIGUINTE LINK , LEER Y RESUMIR EL TEMA EN LA CARPETA 

LINK : sites.google.com/site/631somoshumanostenemosderechos/definiendo-el-concepto

 

PREGUNTAS :

 

1-¿EN QUÈ SOMOS IGUALES Y EN QUE SOMOS DIFERENTES LOS SERES HUMANOS ?

 

2-¿CUALES SON LAS CONDICIONES FUNDAMENTALES QUE DEFINEN A LOS DERECHOS HUMANOS ?

 

3-Elabora una lista de bienes materiales e inmateriales que valorás como indispensables para vivir una vida digna.

 

4-En general ¿qué tipo de bienes son considerados prioritarios por el común de las personas?

 

ACTIVIDADES : 

 

RESPONDER LAS PREGUNTAS EN SUS CARPETAS .

 
 

-CORTO PARA VER  : "EL CIRCO DE LA MARIPOSA" VIDEO

 

INGRESA A ESTE LINK PARA VER LA PELICULA ....

www.youtube.com/watch?v=CkdI1F5xxtE&ab_channel=ldm1953ldm1953

 
TIEMPO ESTIMADO DEL FILM : 20 MINUTOS
 

LUEGO DE VER LA PELÌCULA RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS Y RESPUESTAS ...

Y COPIARLAS EN UN AFICHE BLANCO CON MARCADOR NEGRO O AZUL 

 

1º- ¿DE QUE TRATA EL CORTO ?

2º- ¿CÒMO SE LLAMA EL CIRCO ?

3º- ¿QUIENES SON LOS PERSONAJES PRINCIPALES ?

 

4º- COPIA EN UN AFICHE LAS FRASES DICHAS POR EL DUEÑO DEL CIRCO LA MARIPOSA AL JOVEN SIN MANOS Y SIN PIES QUE MÀS TE IMPACTARON ...Y ENVIA LAS FOTOS AL PROFESOR

 

5º- QUÈ SIGNIFICA LA MARIPOSA QUE ES SOLTADA AL FINAL DEL CORTO ?

6º- PORQUE LAS PERSONAS  IBAN A VER AL JOVEN EN EL PRIMER CIRCO ?

7º- PORQUE LAS PERSONAS IBAN A VER AL JOVEN EN EL CIRCO LA MARIPOSA?  

8- QUE NOS ENSEÑA ESTA  PELICULA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS

9- ¿CREES QUE LOS SISTEMAS POLÍTICOS ACTUALES COMO EL SOCIALISMO 

    Y EL CAPITALISMO RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS ? FUNDAMENTA 

    TU RESPUESTA ... 

 
 
 
 

 

 

CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS 

 

INGRESAR AL SIGUIENTE LINK : www.cubaencuentro.com/derechos-humanos/clasificacion-y-caracteristicas/caracteristicas

O TAMBIEN PUEDES DESCARGAR EL PDF "CARACTERISTICAS Y CLASIFICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS .

                                                          
 

PDF : CARACTERISTICAS DELOS DERECHOS HUMANOS.pdf (70221)

 

 

RESPONDER EN SUS CARPETAS LA SIGUIENTE PREGUNTA : 

 

¿CUÀLES SON LAS CARACTERISTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS ?

  "NOMBRALAS A CADA UNA DE ELLAS EN TU CARPETA" 

 
 
ESTUDIARLAS DE MEMORIA 
 
 

TRABAJO FINAL : CONFECCIONAR UN MAPA CONCEPTUAL SOBRE EL TEMA QUE HAN EXPUESTO .

 
 

HACERLO EN LA CARPETA ..ALGO ASI COMO ESTO 

 
 
 

 

 

CLASIFICACIÒN DE LOS DERECHOS HUMANOS 

 

INGRESAR AL SIGUIENTE LINK : contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/formacion_etica/clasificacin_de_los_derechos_humanos.html

 

 

RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS : 

 

A-¿CÒMO SE CLASIFICAN LOS DERECHOS HUMANOS ?

 

B-¿CUÀNDO SURGEN LOS DERECHOS HUMANOS ?

 
 

C- EN UN AFICHE BLANCO COPIAR EL CUADRO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE APARECE EN

 LA PÀGINA , ENVIARME LA FOTO DEL AFICHE UNA VEZ TERMINADO ( CON TU NOMBRE , APELLIDO

Y CURSO )

 
 

ACTIVIDAD FINAL : CONFECCIONAR UN MAPA CONCEPTUAL EN TU CARPETA

                                  Y  ENVIAME LA FOTO 

 
 
 
 

CONDICIONAMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS 

 

INGRESAR A LOS  SIGUIENTES LINK  O DESCARGAR EL PDF :

 
 

LINK1  : misapuntesdeescuela.blogspot.com.ar/2013/12/factores-que-condicionan-los-derechos.html

CAUSAS DEL ATAQUE A LOS DERECHOS HUMANOS 

 

LAS GUERRAS MUNDIALES ( LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL)

 

Las causas de la Gran Guerra

La Primera Guerra Mundial tuvo diversas causas, pero sus raíces se encuentran en una compleja red de alianzas entre las potencias europeas. En esencia, fue la desconfianza entre —y la militarización de— la informal «Triple Entente» (Gran Bretaña, Francia y Rusia) y la secreta «Triple Alianza» (Alemania, el Imperio austrohúngaro e Italia).

Los actores más poderosos, Gran Bretaña, Rusia y Alemania, gobernaban imperios coloniales mundiales que querían expandir y proteger. A lo largo del siglo XIX, consolidaron su poder y se protegieron forjando alianzas con otras potencias europeas.

 
 
 

PDF PARA DESCARGAR  : Factores que condicionan los Derechos Humanos.pdf (4383296)

 

-IMPRIMIR EL PDF QUE HAN DESARGADO  Y PEGALO EN TU CARPETA

 
 

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 

 
 

  CUALES FUERON LAS CAUSAS DE LA SEGUNDA GUERRA 

QUIEN FUE ADOLF HITLER 

Adolf Hitler nació en Braunau am Inn el 20 de abril de 1889 y falleció en Berlín el 30 de abril de 1945. 

Adolf Hitler fue el máximo dirigente de la Alemania Nazi desde que fuera nombrado canciller en 1933. Hijo de un aduanero austriaco, fue el tercer hijo de sus padres (primos carnales).

INFANCIA

Su infancia estuvo rodeada del maltrato de su padre y de las mudanzas continuas. Buen estudiante de pequeño, perdió el interés por la escuela como una forma de revelarse contra su padre ya que quería que él quería que fuera agente aduanero. Hitler siempre dijo que fue un pintor frustrado, por ello pintó todo lo que pudo durante su vida e incluso fingió una enfermedad para poder ser expulsado con 16 años de la escuela y dedicarse a la pintura.

COMIENZA EN POLÍTICA

Hitler ingersó en un partido ultraderechista en el que fue ascendiendo hasta ser el máximo dirigente. Este partido, el Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes, se declaraba antisemita, nacionalista, antliberal, anticomunista y antipacifista.
Influido por Mussolini, este partido se alimentaba de los temores de los alemanes ante la crisis que vivía el estado. El primer intento fallido por alzarse con el poder fue en 1923 por el cuál acabó en la cárcel durante nueve meses, durante los que escribió su obra Mi Lucha. En este libro plasmaba sus ideas políticas y los patrones a seguir para llevar a la fuerza aria a lo más alto.

Una vez abandonó la prisión, Hitler reflotó el Partido Nacionalsocialista expulsando a todos aquellos que no compartieran sus ideales o que pudieran hacerle sombra. Fue entonces cuando se rodeó de Goering, Goebbels y Himmler. El trabajo conjunto de su séquito llevó del lado de Hitler a miles de alemanes descontentos con la crisis en la que estaba el país.

Poco a poco fueron ganando adeptos hasta que en 1933 fue nombrado jefe de gobierno por Hindenburg. Estando ya en la posición de poder, destruyó el régimen constitucional e instauró una dictadura de partido único con él como máximo referente. Daba comienzo el Tercer Reich, un régimen totalitario nacionalista exacerbado y con la exaltación de la superioridad racial.

Tras la muerte de Hinderburg, Hitler se proclamó Führer de Alemania sometiendo al ejército a un juramento de fidelidad. Todos aquellos que no lo siguieran acabaron muertos o malheridos en la Noche de los Cuchillos Largos de 1934. Además se aceptaron las Leyes de Nuremberg que iban allanando el camino a Hitler para el exterminio sistemático de los judíos.

VER VIDEO :  www.youtube.com/watch?v=YDcBo3hjFT8&feature=emb_imp_woyt

1939, Alemania contaba con un ejército profesional bien entrenado, adoctrinado y armado en los últimos años y con una sola idea en su cabeza, el dominio de Europa y del mundo.
Hitler invadía Polonia encontrándose con la oposición armada de Francia y Gran Bretaña, estallaba la IIGM. Durante los primeros dos años de guerra, el ejército alemán derrotó a sus oponentes ocupando Noruega, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Yugoslavia y Francia. Además, contaba con aliados como Hungría, Rumanía, Bulgaria, España, Italia y Finlandia.
Gran Bretaña resistía como podía los intentos de invasión y los bombardeos alemanes. Fue entonces cuando Hitler decidió ir a por la Unión Soviética, ya que le daría un territorio inmenso y la puerta a Asia.
Los soviéticos contraatacaron y fueron quitando terreno y mermando el ejército alemán. En 1945 logró tomar Berlín, lo que ayudado por el ejército norteamericano por el frente occidental, derrotó a Hitler y a su reinado de terror.

Hitler fue perdiendo poder y aliados hasta verse recluído en un búnker de la Cancillería dónde se suicidaría terminando con uno de los dictadores más sangrientos y temibles de la historia.

Atrás quedaba su política de exterminio judío (con millones de judíos asesinados en los campos de concentración), de superioridad aria y de conquista del mundo bajo su mando.

Los campos de concentracion

Durante la Segunda Guerra Mundial se construyeron más de 15.000 campos de concentración y exterminio a lo largo y ancho de todo el territorio controlado por la Alemania nazi. 

Auschwitz era un complejo formado por diversos campos de exterminio. Fue el campo de concentración con mayor concentración de judíos. Tenía capacidad para 400.000 prisioneros. A lo largo de los cinco años que permaneció abierto, más de 1.300.000 personas fueron enviadas allí, muriendo el 90% de ellas.

El campo de Mauthausen situado en Austria fue otro de los campos de exterminio más extensos de la Alemania Nazi. Dentro se fabricaba munición, minas, armas y partes de aviones. A este campo fueron enviadas las clases más altas judías y miembros reconocidos de la sociedad intelectual para exterminarlos. Además, se le conoce como el «campo de los españoles» al ser llevados allí hasta 7.300 personas (según los registros). Muchas de estas personas eran enviadas a Mauthausen tras ser detenidas en Francia al huir de España tras la Guerra Civil.

A 13 km del noroeste de Munich se encontraba Dachau. En este campo se perpetraron las más duras torturas y experimentos médicos inhumanos. Este campo estuvo en activo más de 12 años y en él fallecieron más del 70% de las personas que eran trasladadas.

En Sachsenhausen se situaba un campo construido en 1936, donde eran enviados opositores políticos, gitanos, homosexuales, prisioneros de guerra, judíos y Testigos de Jehová. Fallecieron 30.000 prisioneros. Tras la ocupación soviética de Alemania Oriental, este campo albergó a presos políticos, militares y funcionarios del III Reich dónde se estima que murieron de malnutrición 13.000 personas.

A 90 kilómetros de Berlín se situaba Ravensbrück. Este campo, exclusivo para mujeres, fue abierto en 1939 tenía como actividad trabajos de tejido, cestería y confección de uniformes. Fue liberado en 1945, dejando un balance de un 85% de fallecidos por desnutrición, cámara de gas o experimentos médicos entre otras causas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

campos-----Durante la Segunda Guerra Mundial.pdf (131307)

 

 
 

 

 
 

ACTIVIDAD : 

COPIAR EN AFICHES BLANCOS CON LETRAS NEGRAS O AZULES 

LOS FACTORES QUE CONDICIONAN A LOS DERECHOS HUMANOS 

 

ENVIAME LAS FOTOS DEL AFICHE TERMINADO...

 

COPIAR EN UNA AFICHE LO QUE DICE EL ARTICULO 21 DE LA DECLARACIÒN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS ...

 
 
 

 

 

ENVIARME LAS FOTOS DE LOS AFICHES SOSTENIENDO LOS AFICHES CON TU MANOS

 

ACTIVIDAD FINAL : ACTIVIDAD FINAL : CONFECCIONAR UN MAPA CONCEPTUAL 

SOBRE EL TEMA QUE LES TOCÒ EXPONER ....AQUÌ UN EJEMPLO DE COMO 

SE HACE UN MAPA CONCEPTUAL ...HACERLO EN UN AFICHE ...

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Fotogalería: LOS DERECHOS HUMANOS

¿DUDAS?

SI ALGO NO ENTENDISTE , PUEDES ENVIARME UN MENSAJE AQUÌ

ENVIAME

ENVIAME UN ARCHIVO DE TU PC

PRUEBA

ENVIAME AQUÌ TU PRUEBA

Contacto

PROF PIEDRA JUAN ROBERTO calle 1 y 16 si te ha servido la orientaciòn vocacional por favor haganlo saber enviando un mail a esta direcciòn juan.piedra9@gmail.com